La tecnología como aliada para evitar “errores” en tiempos de ecommerce

Packaging


Los costos ocultos de los errores de packaging bajo la lupa

La industria se adaptó rápidamente a las necesidades del escenario actual. El desafío actual es sumar tecnología para evitar errores y llegar a tiempo al mercado.

La industria del packaging es un sector económicamente fuerte si consideramos que envuelve todo el volumen físico que mueve la economía. Con la llegada del coronavirus su demanda se ha visto alterada fundamentalmente por la necesidad de reforzar el stock de los denominados sectores esenciales, y la consecuente necesidad de agilidad, eficiencia y seguridad en los procesos para dar respuesta en tiempos de ecommerce.

Según los expertos, “Fast Moving Consumer” (FMCG) se trata de una industria global valorada en más de USD 500 mil millones. La alimentación y las bebidas son las áreas que lideran la mayor actividad del mercado del envasado, y le sigue de cerca la farmacéutica.


A pesar de que el sector viene llevando mejor que otros la crisis económica derivada de la situación sanitaria provocada por el Covid-19 las pérdidas por errores de packaging toman relevancia en la agenda de temas de los ejecutivos de las empresas. Ya no se trata únicamente del impacto en pérdidas económicas que genera en los resultados de las compañías, sino también, en el impacto sobre sus políticas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Es importante destacar que las estimaciones de FMCG muestran que el desperdicio global debido a errores humanos en la industria del empaque de bienes de consumo humano es de aproximadamente USD $ 1.5 mil millones (calculado como un 0.3% del valor total de la industria).

La llegada de la digitalización en muchas industrias ha contribuido a mermar estas cifras, sin embargo, queda mucho trayecto por recorrer, si consideramos que el 78% de las empresas farmacéuticas y biofarmacéuticas no cuentan con una solución de etiquetado digital moderno y el 83% está buscando un nuevo sistema que pueda reducir las tareas manuales y aumentar la precisión.


For more information, press only: https://Moondesk.cohttps://compare.moondesk.design


Contact: Gonzalo Yañez (CEO) gonzalo@moondesk.cl


MoonDesk: info@moondesk.co

info@moondesk.design

info@moondesk.design

Tel. + 54 9 261 6675105